Envio y devoluciones

Las fechas de envío son aproximadas y se basan en la disponibilidad de abastecimiento del vendedor quien deberá recibir puntualmente toda la información necesaria del comprador. Los retrasos en el suministro de información (completa) pueden dar lugar a que las fechas de envío se amplíen por un tiempo razonable según las condiciones de la empresa manufacturera del vendedor. El incumplimiento por parte del comprador de proporcionar aprobaciones de dibujos (o requisitos similares) dentro de cualquier período estipulado contractualmente extenderá automáticamente la fecha de entrega del vendedor por al menos una cantidad similar de tiempo.

Cualquier demora por parte del comprador en hacer el pago final retrasará la fecha de envío por un período de tiempo similar. Tales demoras se considerarán retrasos justificados, y no se impondrán sanciones ni indemnizaciones por retrasos en las entregas.

 

El vendedor no será responsable de retrasos en la entrega debido a causas fuera de su control o debido a causas de fuerza mayor. Estas causas incluyen actos del comprador, incendios, conflictos laborales, boicots, inundaciones, epidemias, restricciones de cuarentena, guerra, disturbios, flete, embargos, falta de transporte o demoras, tiempo inusualmente severo o incapacidad para obtener la mano de obra necesaria, materiales o instalaciones de fabricación debido a tales causas. En el caso de cualquier demora, el vendedor deberá notificar oportunamente el retraso al comprador y la fecha de entrega se extenderá por un período de tiempo igual al periodo de demora.

Producto agregado al comparador